miércoles, 25 de enero de 2017

El corredor del laberinto, una carrera a la libertad.

Nos situamos en el año 2024, decenas de chicos viven encerrados en una especie de comuna llamada “Claro”, y digo que viven encerrados porque este sitio está rodeado por un enorme laberinto con unos muros enormes y cuyas puertas se abren por el día y se cierran por la noche.  Allí, en el claro todo es muy monótono, hay distintos roles de personas, están los constructores, los sanadores y los más importantes, los corredores. Todo cambia cuando llega nuestro protagonista, Thomas.

Thomas es como los demás, llegó al Claro sin memoria alguna de lo antes sucedido y se encuentra con otros chavales que le explican cómo funciona todo. Pero Thomas lo único que quiere es ser corredor, los corredores son chicos fuertes y rápidos que entran todos los días a explorar el laberinto y vuelven cerca de la noche, antes de que las puertas se cierren y quedar expuestos a la noche y lo que esta trae consigo, unas criaturas altamente mortíferas.


La trama sigue avanzando, comienzan las enemistades, llega una chica al Claro, que conoce a Thomas, y todo empieza a cambiar, todo se complica. 
Pero voy a parar de destriparos más película y voy a decir mi punto de vista sobre las técnicas que utiliza.

Lo primero es que la película no tiene principio, no sabemos cómo empieza todo, lo segundo es que tampoco tiene final, continúa en la secuela, hoy en día ya hay dos películas de la saga y una tercera que probablemente se estrenará en 2018. A mí es una película que me entretuvo, me pareció bastante intensa, con bastante acción pero que también caracteriza muy bien a los personajes y sus ideas, nos hace conocerlos.

En cuanto a los actores, resaltamos el papel protagonista, Thomas, es interpretado por Dylan O’Brien, que en mi opinión hace un papel salvable, cumple pero tampoco es nada del otro mundo. También el de Teresa, interpretada por Kaya Scodelario, que irá tomando más importancia según avanza la película y la saga. Además hay muchísimos extras, que suman mucha importancia. Cabe destacar que la mayoría de actores de este filme son jóvenes, casi desconocidos, que hasta este momento habían actuado de extras de otras películas o actores de series como el propio Thomas (Teen Wolf).

Por último, la crítica ha sido bastante dura con esta película y con la saga al completo, muchos críticos hablan de su similitud con “Los Juegos del Hambre” como una copia, y la verdad es que algo sí que se parecen y cada vez son más los directores de películas y series que apuestan por este género de adolescentes en un mundo post-apocalíptico que deben luchar por su supervivencia.

En conclusión, es una película entretenida para ver en cualquier momento que tengas libre, acción e intensidad no le faltan, eso sí, si lo que buscas una obra maestra de la originalidad no la vas a encontrar aquí.

Puntuación: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario