jueves, 25 de octubre de 2018

The End Of The F***ing World, una serie diferente.

The End Of The Fucking World se convirtió en 2017 en una de las series revelación y esto es, en mi opinión gracias a darle un poco la vuelta al formato de serie al que estamos acostumbrados, sin quitarle mérito a las magníficas actuaciones de los actores protagonistas.

Veinte minutos es aproximadamente la duración de los capítulos de esta serie de Netflix, de la que por ahora solo tenemos una temporada, aunque ya se ha anunciado que habrá una segunda. Una noticia que no ha caído de todo bien entre alguno de los fans de la serie que ven esto como estirar una historia que no debe de ser estirada, al igual que han hecho muchas otras series.

A lo que íbamos, que la serie tiene ocho capítulos de veinte minutos, por lo que la serie resulta muy adictiva y permite como no, a quién disponga de tiempo, acabársela en una sola tarde. 
Si tuviera que englobarla en un género no sabría que hacer y esto en mi opinión no es malo. No es una comedia, pero tampoco es un drama, tiene tintes de comedia negra... Lo que está claro es que es entretenida, con muchas referencias a los noventa, cambios de ritmo y un argumento delirante.

Dos niños, o chicos, bueno, o adolescentes, como queráis llamarlo, que se escapan y inician sus aventuras. Él (James) es un psicópata potencial, incluso no tan potencial, ella (Alyssa) es una chica que engancha, que odia a todo el mundo, antisocial, con sus malas contestaciones y su fuerte carácter. Aunque la verdad es que Alyssa es muy pasional y sus actos son muchas veces para tapar la tristeza con la que convive. Dos chicos distintos que posiblemente no encajen con nadie excepto entre ellos, una bonita pareja
Los personajes van evolucionando un poco y la verdad es que el de Alyssa deslumbra un poco el de James, sin desmerecer este, pero es que ella tiene algo especial. Los personajes secundario toman importancia por momentos y tienes sus propias micro-historias pero con lo corta que es la serie no hay tiempo para mucho más.

En resumen, una serie que te enganchará, muy diferente a la mayoría de cosas que has visto pero que merece la pena pararse a ver y reflexionar con ella.
Ah, y por cierto, la banda sonora es genial.

Puntuación: 9/10


2 comentarios:

  1. La tengo totalmente pendiente!!! Ya que sólo he oído cosas buenas de esta serie... qué original y diferente!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar