miércoles, 2 de marzo de 2016

El ilusionista

Drama ambientado en la Viena del 1900, donde el famoso Eisenhem (Edward Norton) hace disfrutar a los más exigentes espectadores con sus espectáculos de magia y ilusionismo.


El protagonista absoluto de este filme es el mismo mago pero aparece un nuevo personaje que toma especial importancia, el inspector jefe de policía Uhl (Paul Giamatti), el cual tiene una actuación de lo más brillante.


Aparece también una mujer, conocida de la infancia de Eisenhem, cuando estuvieran enamorados. La chica. Sophie (Jessica Biel), vuelve a sucumbir a los encantos del mago con un problema, está prometida con el príncipe (Rufus Sewell), quien intentará por encima de todo descubrir los trucos del ilusionista. Debido a esto el ilusionista hace creer a todo el mundo que la chica está muerta, afirmación que acaba creyendo la policía y acusando de haberla matado al príncipe, que se acaba suicidando. Es una historia de amor con todas las letras.


Es una película muy intrigante como todas las de este estilo, ya que hasta los últimos compases no se da una explicación de todo lo ocurrido y por lo tanto, todo puede pasar.

De los puntos fuertes de la película destaco la ambientación, insuperable; la buena elección de vestuario y la música, una gran banda sonora de Phillip Glass.

En resumen, una película con mucha intriga y entretenida, un filme que no "desilusiona".

Puntuación: 8/10.



1 comentario:

  1. Para mí, esta película está bien; pero no hasta el punto en el que lo es para muchos. Quizás, sea porque no soporto a la Biel. Y eso que adoro a Edward Norton, y por fin hace de "enamorado".

    Un saludOOo enorme!!!

    ResponderEliminar