martes, 7 de febrero de 2017

La mejor previa de los Oscars 2017

Falta ya menos de un mes para la mayor gala de cine a nivel mundial y como no podía ocurrir de otra manera todo el mundillo del cine está volcado en ella, aquí no vamos a ser menos y nos vamos a dar una vuelta por las nominadas a mejor película. Bienvenidos a los Oscars.


Empezamos con la favorita, la película que está en boca de todos: "La ciudad de las estrellas (La La Land)". Poco hay que añadir a una películas con 14 nominaciones, la gran favorita a todo, escrita y dirigida por Damien Chazelle, el mismo director que otra gran película como Whiplash, entre otras. Cuenta con actores de peso como Ryan Gosling, Emma Stone o JK Simmons. Dos artistas, actriz y pianista, se enamoran y tratan de llegar a la cima, aunque esto pone en peligro su relación. La crítica pone por las nubes a Ryan Gosling y no es para menos, pero sin embargo y en mi humilde opinión el papel de Emma Stone es aún mejor, grandioso. Récord de nominaciones junto con "Titanic" y  "Eva al desnudo". Triunfar ya ha triunfado y lo único que nos queda por saber es si se convertirá en la película con más Oscars de la historia o se quedará "simplemente" en una gran película.

Seguimos con "Fences", con 4 nominaciones, dirigida y protagonizada nada más y nada menos que por Denzel Washington. El filme nos remonta a los años 50, donde un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales. Una película con claro tono teatral que no forma parte de la grandes favoritas a la mejor película pero que se apoya en dos interpretaciones enormes, la de Denzel Washington y la de Viola Davies. Importante remarcar un célebre guión, a cargo de August Wilson, adaptando su propia obra.

Encabezando en género bélico y el cine estadounidense de la Segunda Guerra Mundial tenemos "Hasta el último hombre", con 6 nominaciones, alguna de ellas de peso. Cuenta la historia de un joven médico militar participante en la batalla de Okinawa. Dirigida por un clásico del cine como Mel Gibson y protagonizada por Andrew Garfield, ambos nominados en su correspondiente categoría.

Con cuatro nominaciones David Mackenzie nos presenta "Comanchería", una de mis debilidades, acción, atracos a bancos y intensidad en este thriller donde dos hermanos intentan reunir el dinero necesario para poder salvar la granje familiar. Ciertos tintes de cine independiente en una película con crimenes y violencia pero también mucha emoción.

Para mi no debería faltar nunca en los Oscars una película de ciencia ficción, este año nos encontramos que esta es una de las favoritas a las estatuillas. "La llegada" es una película increíble para los amantes del género, con un director como la copa de un pino como es Denis Villeneuve, que a mi parecer de podría llevar la estatuilla de mejor director. Y aquí es también donde más me quejo de las nominaciones, son ocho, muchas si, pero falta una, quizás una de las más importantes, la nominación a la total protagonista del filme, Amy Adams, una experta lingüista que debe de aprender a comunicarse con los extraterrestres. Esta es para mi, la gran olvidada de los Oscars.

Theodore Melfi dirige una película que tiene como tema principal el racismo, muy importante este año en los Oscars, con un gran elenco de actores y actrices como Octavia Spencer, Kevin Costner o Jim Parsons, "Figuras ocultas" se ha logrado colar entre las mejores películas del año dándole una patada al sexismo de los años 60 en los Estados Unidos. Cuenta la hsitoria de tres brillantes científicas norteamericanas que trabajaron en la NASA para poner en órbita al astronauta John Glenn. Buena película, pero no para ganar un Oscar. Cuenta con tres nominaciones.

Única película no americana nominada a este premio, "Lion" trata de un drama habla de un niño que se pierde y es adoptado por una pareja de australianos para muchos años después intentar la difícil tarea de encontrar a su familia. Seis nominaciones son las que tiene, en parte gracias a las buenas de Dev Patel y Nicole Kidman. Además posee una fotografía interesante, en cuanto a la categoría de mejor película no cuenta con muchas opciones.

Ya estamos llegando al final cuando nos encontramos con un filme que puede hacerse con alguna que otra estatuilla, "Manchester frente al mar". Un drama familiar en el que Lee Chandler (Casey Affleck) tendrá que volver a sus orígenes y hacerse cargo de su sobrino de 16 años, dado que su padre (su propio hermano) ha fallecido. Muchos críticos apuestan fuerte por esta película para hacerse con el Oscar a la mejor película y, aunque puede dar la sorpresa, para mi los puntos fuertes de esta película son dos: un Casey Affleck buscando su consagración y que huele a Oscar y por otro lado, un guión tremendo a cargo del que también es director de la misma cinta, Kenneth Lonergan. En total posee seis nominaciones.

Por último nos encontramos con "Moonlight", otro drama con aroma a cine independiente, en el cual un chico tiene que luchar contra los prejuicios de la homosexualidad y los peligros de los barrios bajos de Miami. Con ocho nominaciones cuenta con posibilidades de hacerse con el Oscar a la mejor película. Es un filme muy emotivo, ya se ha llevado el globo de oro y quiere más.

Muchas gracias por leerme!







1 comentario:

  1. Qué buen resumen!!!!! Yo voto por "La Land Land" como la gran favorita!!! Y es que... vaya química tan espectacular tienen sus dos protagonistas (aunque, creo que Gosling se queda fuera esta vez. Qué será de la adorable Emma Stone???).
    Veremos y comentaremos lo que sucede.

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar