viernes, 9 de diciembre de 2016

Inferno, indescifrable.

Como ya ha pasado anteriormente en los libros adaptados a películas nos aparecen varios problemas. El primero y para mi más importante es que los actores no se adapten al personaje al que el escritor ha dado vida. El otro, el cual es muy importante en "Inferno", es que cuando se trata de un escritor como Dan Brown, que estudia todo con tanto detalle, tan descriptivo y tan exacto que aún es más difícil de plasmar en el cine.

Tengo que decir la verdad, y es que esta película me decepciona bastante. Tom Hanks interpreta a un profesor de simbología pero parece que nunca se acaba de creer su personaje. Sin embargo, los actores secundarios salvan un poco el reparto con unas interpretaciones bastante buenas como las de Felicity Jones o Ben Foster entre otros.

Hay otra cosa que me molesta bastante: parece que la película esté hecha por obligación, que como existe el libro tiene que existir la película. Esto se traduce en que la película, exceptuando algún giro interesante de la historia, se vuelva un aburrimiento, totalmente lineal, con un final horrible y que no es fiel para nada a la genialidad del libro de Dan Brown. 

El título que le pongo al artículo es "Inferno, indescifrable" y me refiero con indescifrable a que no entiendo como se puede adaptar un libro tan bueno en una película que deja con mal sabor de boca.

Puntuación: 4/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario