lunes, 3 de octubre de 2016

Hitch: Especialista en ligues.

Hoy os vengo hablar de una película que me imagino que la mayoría conocéis, ya sea porque os habéis visto todas aquellas en las que sale uno de vuestros actores favoritos como puede ser Will Smith o bien porque es un clásico de la televisión.
Pero un clásico de clásicos! Me arriesgaría a decir que se puede visionar casi todos los meses en alguna de las muchas cadenas que actualmente tenemos.

El filme lo catalogamos dentro de las llamadas comedias románticas y está claro que la crítica no es nada benévola con este tipo de películas, pero a nosotros eso nos da igual, lo que nos importa es analizar las películas que queremos, porque bien las acabamos de ver y nos parecen graciosas o bien porque simplemente nos apetece por muy mala que sea la película.

Sin embargo a mi esta película no me disgusta, la he visto ya infinidad de veces y no se que tiene que me engancha. Quizás sea un Will Smith (Hitch) en el papel de asesor personal de hombres "desesperados" que quieren hacerse con la mujer de sus sueños y no tienen ni idea de como, o puede que sea otro de sus protagonista como es Kevin James (Albert) un hombre bajo, gordito, poco atractivo y que ama con el alma a la preciosa, famosa y rica Amber Valleta (Allegra Cole en el filme).

Todo hasta aquí parece normal, los consejos de Hitch, que los sabe todo acerca de las mujeres, parecen funcionar, la prensa alucina literalmente con como un hombre de esa talla pueda conseguir a Allegra.
Mientras tanto Hitch mantiene un romance con Eva Mendes (Sara Melas), con todos los altos y bajos que una relación puede tener, y con alguno más ya que Eva se entera del trabajo de Hitch y por algún que otro malentendido se enfada de gravedad.

El final contiene para mi una de las mejores partes y también de las peores, ya que es cierto que el filme toma demasiados giros, se enreda y se vuelve algo más espeso que los primeros tres cuatros de película.



De lo mejor es descubrir que Albert enamora a Allegra por ser como es en el fondo, lo que desmonta toda teoría de Hitch, por hacer las tonterías que el hace, por bailar fatal, por ser patoso e innumerables escenas más. Lo que demuestra que el amor no es una fórmula matemática, si no que es algo que se da por la naturaleza, que no importa como seas ni nada del exterior, que el amor está en el interior.
De lo peor es cuando al final Hitch se vuelve arrastrado como si fuese una película de las de siempre, de domingo por la tarde en Antena 3, pero bueno, no todo puede estar bien en una película.

En resumen, me parece una película muy entretenida, muy simpática, para pasar un buen rato con familia o amigos y porque no, conocer un poco más a esa persona que tienes cerca, sus defectos y errores que al fin y al cabo es lo que nos hace amar.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario