martes, 23 de agosto de 2016

Regreso al futuro, una trilogía que perdura.

Estaba claro que una saga dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump, Polar Exprés, El Vuelo o El Desafío) y producida por el mismísimo Steven Spielberg no podía salir mal. Es la trilogía juvenil por excelencia de los 80, y lo mejor es que no pasa de moda. Los jóvenes la siguen viendo, y aunque los efectos especiales y compañía no estén a la altura de lo que nos podemos encontrar hoy en día, estes quedan enganchados a la magia que encierra esta increíble saga.


Uno de los más importantes atractivos de la saga es la dupla de actores protagonistas: Michael J. Fox, el chico de oro de los 80, y por Christopher Lloyd, un señor con cara de loco que se pasa las tres parte hablando rapidísimo y gritando sin que esto nos parezca raro. Fox y Lloyd, Marty y Doc, simplemente grandiosos.


Uno de los motivos por el cual la película fue tan buena es el hecho que fue pensada, trabajada y perfeccionada por Zemeckis a lo largo de varios años hasta que se encontró con una casa y unos productores que hicieron lo que para Zemeckis era según Michael J. Fox "su película, su sueño".
El guión es de los más grandes del cine, los detalles, las bromas, las ironías, los tonos, el ritmo... Un guión impecable. Guión que logra que los constantes saltos al pasado y al futuro cuadren perfectamente y nos sorprendan pero uno vez más, nos sorprenden para bien.

Esta saga, y en especial la primera parte reventó las taquillas de los cines siendo la más taquillera de su año de estreno y como no iba a ser así, si es que estamos hablando de todo un referente, la mejor película de ciencia ficción que se estrenara nunca en ese momento y el cual muchas personas importantes sigue diciendo que es de lo mejor del cine.

En resumen, una obra maestra sin precedentes que hace disfrutar a todos los que la ven, a los más jóvenes que la ven por primera vez, a los que la vimos repetidas veces y la disfrutamos cada día más y a las personas que la vieron cuando se estrenó y en los años siguientes que es como un viaje al pasado.

Puntuación: 9/10


2 comentarios:

  1. Seré de las pocas... pero creo que no la he visto!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores trilogías que se hicieron en aquella década. El año pasado vi la segunda parte en el cine con motivo de su aniversario y fue una gozada! Siempre serán especiales las pelis.
    Un saludo!

    ResponderEliminar