miércoles, 27 de julio de 2016

Una saga que marcó muchas vidas: Harry Potter


En esta entrada me vais a permitir el lujo de ser bastante imparcial, ya que esta saga de la que voy a hablaros es una de mis debilidades del mundo del cine. No se cuanto voy a tardar en completar esta entrada pero puede que sea de las más largas ya que desde mi punto de vista vale la pena.



Voy a analizar cada película por separado, al igual que haré con los actores principales.
Remarcar que estas películas son nada más y nada menos que los novelas de la genuina escritora J.K. Rowling, las cuales se encuentran entre los libros más vendidos de la historia.

Empezamos:

Antes de meternos de lleno a analizar cada película podemos hacer especial hincapié en que en esta saga se consigue algo maravilloso, y es que se crea un mundo paralelo a la realidad de el que los niños de todo el planeta quieren formar parte. Esto se consigue en especial al gran decorado y los efectos especiales. También es importante la percepción de que a medida que iban sacando las películas y las íbamos viendo, podíamos apreciar como se desarrollaban y crecían los actores y también como lo fuimos haciendo nosotros con ellos, esa identidad entre las dos partes le da un matiz más que interesante a la saga.

Harry Potter y la piedra filosofal: (Director: Chris Columbus) Se nos presenta al protagonista, Harry, que descubre a sus once años que sus padres, muertos cuando era un bebé, eran dos grandes magos y de los cuales el también hereda los poderes. Ingresa en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería donde aprende todo lo que necesita para ser mago y donde además conoce a las dos personas que lo acompañarán por el resto de la saga: Ron y Hermione. Harry conoce también el Quidditch, el deporte de los magos, y descubre que es uno de los jugadores con más talento de los últimos años. Al final de este filme Harry tiene que enfrentarse a Voldemort, el mayor mago tenebroso de todos los tiempos y el asesino de sus padres. Por suerte para Harry, este se encuentra débil por lo que le será relativamente fácil derrotarlo aunque tenga que arriesgar su vida.
En mi humilde opinión esta es la mejor película de las ocho que componen la saga, siempre se suele decir que la primera es la mejor siempre pero esta vez es real.

Puntuación: 9'4/10


Harry Potter y la cámara secreta: (Director: Chris Columbus) Segunda parte de la saga, el terror se apodera de Hogwarts, aparecen personas petrificadas (paralizadas de larga duración) por los pasillos del colegio, se cree que se ha liberado una fuerza oscura y los alumnos comienzan a desconfiar de Harry. Hermione cae petrificada y Ginny, la hermana pequeña de Ron, es raptada. Harry no duda y se enfrenta una nueva vez al peligro, esta vez en forma de basilisco, pero también de Voldemort en forma de recuerdo.
Para mi, esta película sigue siendo bastante buena, de las mejores de la saga, siguen destacando los efectos espaciales y el decorado.

Puntuación: 8'95/10


Harry Potter y el prisionero de Azkaban: (Director: Alfonso Cuarón) Cambio de director lo que hace cambiar un poco la dinámica, aparecen nuevas criaturas: hombres lobo, dementores... Sirius Black es un peligroso fugitivo de Azkaban, la cárcel de los magos, y se cree que va a por la vida de Harry. Punto importante de la saga es cuando se encuentran frente a frente y Sirius le cuenta que él no ayudo a acabar con sus padres como él cree, ni fue cómplice de Voldemort... En realidad Sirius es el padrino de Harry y una víctima del verdadero traidor: Peter Pettigrew.

Quizás sea un poco la que tenga ese punto más hermoso, además de tener más magia, pero no llega al nivel de las dos anteriores. Los melancólicos de las dos primeras echamos en falta algún punto importante. Esto no quiere decir que sea mala ni mucho menos.
Puntuación: 8'45

Harry Potter y el cáliz de fuego: (Director: Mike Newell) La cuarta entrega de esta saga es una de las que tiene más ritmo. Se avecina en el mundo mágico el famoso Torneo de los tres magos que este año será de cuatro debido a la sospechosa participación de Harry Potter, demasiado joven para este torneo. Otro punto importante es que Harry  comienza a tener nuevos sentimientos, aparece el amor por una chica llamada Cho Chang de la casa Ravenclaw. Harry se enfrentará a muchos desafíos y lo más importante, se volverá a enfrentar a Lord Voldemort, que esta vez ha regresado de verdad, más fuerte que nunca.
Filme de buen nivel, muy intensa y con el único pero de ser demasiado larga y algo cargada, por lo demás, la espectacularidad sigue espectacular.
Puntuación:8'75

Harry Potter y la orden del Fénix: (Director: David Yates) Voldemort sigue recuperando poder y seguidores, el Ministerio de Magia trata de desprestigiar la credibilidad de Harry y Dumbledore por medio de Dolores Umbridge, una horrible profesora.
Esta es sin duda uno de los puntos más bajos de la saga, incluso el peor, si eres amante de la saga la ves, tiene escenas que merecen la pena, Bellatrix es genial, y las secuencias finales en el Ministerio merece la pena, el resto es relleno.
Puntuación: 8/10

















Harry Potter y el misterio del príncipe: (Director: David Yates) Otra de las peores películas de la saga, algo mejor que su predecesora pero sin estar al nivel de las otras, faltan cosas importantes de la novela. Los exámenes ocupan la mayoría del tiempo de Harry, eso junto con los entrenamientos de Quidditch y las chicas, Harry y Ginny se enamoran. Al tiempo que esto ocurre Harry y Dumbledore siguen trabajando en la destrucción de Voldemort y de los horrocruxes que cautivan su alma.

Puntuación: 8'2/10


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I: (Director: David Yates) La séptima entrega de la saga es una película de transición, escenas muy largas y como no, mucha aventura y acción. La música es buena, de lo mejor, al igual que la imagen que tampoco se queda atrás. Una película que deja buen sabor de boca y a la vez malo, bueno porque tiene tintes de acción que no defraudan y malos porque se hace lenta.
Puntuación: 8,5/10





Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II: (Director: David Yates) Una despedida a la altura de la saga. Muy buen filme que se basa en la batalla final de Harry contra Voldemort, de los buenos contra los malos, de el amor contra la maldad. Increíbles como siempre los efectos especiales, vestuario, maquillaje y demás aspectos técnicos. Hogwarts se convierte en un fortín que debe resistir el ataque del ejército oscuro. Una película mucho más dura, más emotiva y dura, con la muerte de muchos conocidos, la muerte de Snape, que derrumba a cualquiera, pero también con romance, amor y con el triunfo final de la parte buena. 

En resumen, una cinta épica.
Puntuación: 9/10

Esto se está alargando, voy a dejar los personajes para otro día, espero que os guste esta entrada que he hecho con tanto cariño y emoción, y también espero que me dejéis vuestros comentarios para ver en que puedo mejorar.

Travesura realizada. 





1 comentario:

  1. Nunca me ha dado por ver esta saga! No le cojo el puntillo!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar