miércoles, 10 de febrero de 2016

Malditos Bastardos

Una de las mejores películas de Quentin Tarantino, totalmente fiel a su estilo, cine bélico con esos toques de comedia tan característicos.

Francia ocupada por los nazis, Segunda Guerra Mundial, aquí tenemos para mí uno de los mejores comienzos de la historia del cine, simplemente brillante. El terrible coronel Hans Landa (Christoph Waltz) visita una granja en busca de judíos ocultos. El diálogo entre Landa y el granjero Lapadite es lento, pero intenso, terriblemente angustioso y con una interpretación excepcional, marcando perfectamente los tiempos.


El resto del filme es muy divertido, cine inteligente y súper original, Tarantino reescribe la historia sin pedirle permiso a nadie y ríe ella, llena de detalles y una ya conocida poderosa imaginación,

Brad Pitt hace un buen papel, pero la verdadera clave de la película son los actores secundarios con unos papeles espectaculares. 
Hay que subrayar a Christoph Waltz, en posiblemente su mejor papel, que le vale un Oscar, nunca un actor secundario fue tan protagonista, se come la pantalla en todo momento y eclipsa todo lo demás.

Filme totalmente recomendable, interesante para el que le guste ver las cosas "de otra manera".

Doctor Sócrates.
Puntuación: 8,25/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario