martes, 16 de agosto de 2016

"Intocable", la huída de la compasión.

Hoy os hablo de Intocable. Ante todo me parece una película preciosa, inspirada en hechos reales se ha convertido en la película de habla no inglesa más taquillera de todos los tiempos. Pocas son las películas que son aplaudidas en el cine, pero no al final, repetidas veces en el medio.



El filme trata sobre Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente que contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel.


Dos mundos totalmente enfrentados, dos personas a primera vista muy diferentes pero con un punto de confluencia: Philippe está cansado de que se compadezcan de él y lo traten en función de su dinero y no de su persona, y Driss no se compadece para nada de Philippe y lo trata como no lo había tratado nunca, como una persona normal. Los dos llegan a formar una pareja de lo más divertida,

De lo mejor de la película es el guión, se convierten temas como el color de la piel, la marginalidad, la inmigración y la pobreza en entretenimiento. en una comedia sin complejos.

Otra cosa que a mi me gusta son los actores, un Françoise Cluzet que interpreta perfectamente el papel de tetrapléjico y Omar Sy en una actuación memorable, politicamente incorrecto, cruel pero sobre todo humano.

Provoca lágrimas, pero son de risa.

Puntuación: 9/10


1 comentario:

  1. Muy buena reseña y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gustó! De lo mejor que vi en muchísimo tiempo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar