jueves, 2 de junio de 2016

Shame, con Michael Fassbender

Interesante película del director Steve McQueen que nos habla de un adicto al sexo a través de largas escenas que parecen muchas veces no tener fin. Un filme que juega con la psicología y emociones.
Se puede decir que no es una película muy dinámica, pero por ello no deja de ser intensa, largas miradas, lentas y escenas con mucho suspense nos hacen vivir una sensación de alerta y inquietud de mano de los actores Michael Fassbender y Carey Mulligan.


Michael Fassbender impresionante como siempre, el dramatismo va asociado a él, interpreta al protagonista, un hombre adicto al sexo al que Michael no tiene problemas de interpretar incluso mostrándose completamente desnudo delante de las cámaras. Su desnudo provocó un gran revuelo y alzó la taquilla de esta película, recordemos que Fassbender es considerado uno de los mejores actores de la actualidad en Hollywood.





Carey Mulligan se muestra angustiosa, nos hace vivir con ella sus penas y alegrías, pero sobre todo sus desgracias cuándo terminando el filme la creemos muerta al haberse suicidado. Remarcar tambíén la facilidad para aparecer totalmente desnuda delante de las cámaras.

Cabe resaltar las escenas de sexo, duras en parte, sin llegar a verse explicitamente, pero al límite, lo que para que vamos a ocultarlo, le da un aliciente a la película para el público adulto, McQueen no tiene miedo a la crítica en estos aspectos y eso es favorable, tanto como lo ha sido la crítica con él.


En definitiva, una película que no pasará a la historia pero digámoslo así, con mucha historia detrás.
Recomendable totalmente.

Puntación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario