jueves, 9 de junio de 2016

Drive, artísticamente perturbadora

Hoy voy a hablaros de una película que no dudo en clasificarlo como uno de los mejores thrillers del año 2011, por no decir el mejor.


No es la típica película de atracadores ni ladrones de lujo... Driver, encarnado por Ryan Gosling que hace un papel bastante bueno, trabaja como mecánico en un taller y lo alterna con el trabajo de especialista de cine. Tanto en uno como en el otro trabajo es de los mejores, al igual que también lo es en su otro "empleo", el cual es esporádico pero que le hace ganar un dinero extra, este trabajo del que hablo es el de conductor de criminales cuando van a robar y necesitan escapar rápido.

"Drive" es una película dura, perturbadora, brutal... Todos esos adjetivos son adecuados para algunas de sus escenas, en las cuales no se corta con algunas escenas desgarradoras y que son un homenaje al cine criminal tan laureado de los años 80.

Como alguna de sus mayores logros, elogio la capacidad de Nicolas Winding Refn para crear una  película retro pero a su vez actual, una película violenta pero romántica, sombría pero intensa...


Es importante hacer mención a la chica de la película, la cautivadora Irene (Carey Mulligan) que aparece en la vida de Driver con un niño pequeño y que hace que este cambie su vida y se replantee muchas cosas.

En resumen, una película muy recomendada, ARTE en estado puro, y del séptimo!

Puntuación: 8'75 


No hay comentarios:

Publicar un comentario