martes, 31 de mayo de 2016

Clint Eastwood, toda una vida.

Hoy cumple 86 años nada más y nada menos que una de las personas más importantes del mundo del cine, Clint Eastwood.

El de San Francisco lleva más de 60 años inmerso en este mundillo y con un historial de participación de más de 50 películas, ya sea como director, guionista, actor o compositor, o incluso combinando varias de las anteriores tareas.


Clint llegó a la fama interpretando al "Hombre sin nombre" en las conocidas películas de Sergio Leona: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Esta trilogía son conocidas en todo el mundo y siguen siendo proyectadas con bastante asiduidad en los canales de cine clásicos de televisión.






También fue muy importante su trabajo en las películas de Harry el Sucio, las cuales lo acabarían de catapultar a la fama.

Toda una vida galardonada, entre los premios más importantes sus cuatro premios Óscar, dos por Unforgiven (mejor película y mejor director) y los mismo dos por la que para mi es su mejor trabajo: Million Dollar Baby

Destacar también su último gran trabajo: Gran Torino, del cual ya hemos hablado en otra entrada del blog y que para mi es una excelente película que no tiene nada que envidiarle a muchos otros de sus filmes. 



De su vida personal no hablamos pero cabe mencionar que Eastwood es considerado en todo el mundo como un símbolo de masculinidad, se le achaca ser un mujeriego, lo que él nunca ha ocultado, ya que su vida personal se conoce muy bien, de hecho tiene ocho hijos con seis mujeres diferentes, lo que es cuanto menos inusual.

Poco más que decir de uno de los más grandes, yo siempre lo digo, darle mil gracias se queda corto para todo lo que nos ha hecho disfrutar.

Gracias y muchas felicidades Clint!




1 comentario:

  1. Gran homenaje a este grande del cine!!! Me gustan mucho sus pelis como director!!!
    Esperemos que aún le quede mucha vida (y proyectos) por delante... se nota que tiene la genética de su madre!!! jeje

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar