viernes, 11 de marzo de 2016

El vuelo (Flight)


"Flight" es una película entretenida con la que su director Robert Zemeckis esperaba resurgir tras muchos años sin llegar a completar buen cine, pero sin embargo esta película nunca llegó a despegar del todo.

Un buen experimentado piloto, Whip Whitaker,  al que da vida nada más y nada menos Denzel Washington, es considerado como un héroe nacional tras lograr salvar muchas vidas con un impresionante aterrizaje de emergencia.
Días después se descubre que el aclamado piloto poseía grandes niveles de alcohol y drogas en sangre.

Pese a haber salvado muchas vidas, la justicia persigue al piloto. Las cámaras, los medios de comunicación y la presión social hacen que Whitaker quiera desaparecer de la vida real, volviendo a aparecer las adicciones a alcohol y drogas.

Denzel Washington es sin duda lo mejor de esta película que también cuenta con una gran banda sonora, además de una primera media hora de filme magistral y trepidante.

Lo peor sin duda es un guión que a cachos no funciona y un final que no convence a absolutamente nadie y a mi tampoco. Un final demasiado fácil y demasiado "americano" para un película tan larga, los discursos emotivos y lo políticamente correcto no siempre es lo más acertado en esto del cine.


Doctor Sócrates.
Puntuación:7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario