viernes, 4 de marzo de 2016

Analizando "Narcos" (Primera Temporada)

"El éxito se mide en gramos"


En 2015 se estrenó una de las mejores series que nos podemos encontrar en la actualidad. Estoy hablando de "Narcos" y en cuyo nombre va implícito la temática de la serie.


"Narcos" gira alrededor de la historia de Pablo Escobar, uno de los mayores narcotraficantes que han existido y el hombre más poderoso de la mafia colombiana.

Se utiliza la técnica de voz en off, a través de la cual, un estadounidense agente de la DEA (Murphy) destinado en Colombia para intentar acabar con el flujo de la cocaína de Escobar, nos cuenta como Pablo ha llegado a donde está y como se va haciendo cada día más poderoso y más rica.

El guión es bueno, muy inteligente y también ayudan a darle dinamismo las buenas actuaciones, en especial, el gran papel del actor brasileño Wagner Moura como Escobar.


Con solo sus gestos Moura impone mucho, con solo una mirada es capaz de transmitirnos infinidad de sentimientos y emociones. Emociones que muchas veces se contradicen pues Pablo es un hombre con muchísimo dinero, se preocupa por los pobres y se mete en política para defender los intereses de los "suyos", pero mientras engaña a su mujer a la que tanto dice que ama y mata a todo aquel que se le opone, ya sean hombres, mujeres o niños, Escobar no tiene escrúpulos.



Otro personaje importante es Javier Peña, con sus métodos de investigación "alternativos", el compañero de Murphy en la embajada americana en Colombia. 

La series tiene un ritmo muy intenso, con sus dosis de violencia, y la mezcla de realidad y ficción que la hace tan entretenida y divertida

Netflix está desarrollando un sistema de series que está dejando en shock al mundo del espectáculo, están sacando muchas series de gran nivel y que están cayendo muy bien a la crítica internacional.

Lo único que queremos los que amamos esta serie es poder disfrutar de la segunda temporada cuanto antes...

Y tu, que eliges? Plata o plomo?

 Puntuación: 9'5/10




1 comentario:

  1. Si estuviera suscrita a ese "famoso canal de pago"... la vería! ejejje

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar