martes, 15 de marzo de 2016

Analizando "Sense8" (Primera temporada)


Ocho personas de ocho países diferentes con distintas formas de enteder la vida, Sense8 es eso y mucho más...

Los Wachowski, directores de Matrix entre otras, vuelven a la carga esta vez con una serie de ciencia ficción que no deja indiferente a nadie y de la mano de una de las empresas con más potencial del momento, estoy hablando de Netflix. Esta es una serie muy entretenida, intensa y también corta, la primera temporada consta de 12 capítulos de aproximadamente 45 minutos, esto unido a que engancha muchísimo hace en muchos casos, por ejemplo el mío, acabes la primera temporada en dos o tres días.

Es una serie con una perspectiva de lo más universal que trata muchos matices, pero en especial el sufrimiento de las personas, ocasionado por el pasado, el presente y el miedo al futuro.

La clave de la serie (necesito explicarla para que nos podamos entender) son los "sensates", personas que tienen conexiones mentales con otras. Así dicho parece un rollo, pero ya lo entedereis si seguís leyendo

La serie comienza con Angelica (Daryl Hannah) en una cama de un edificio abandonado donde se quita la vida, Angelica es la que activa la conexión psíquica entre nuestros ochos protagonistas que presentaré a continuación.

Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre)
La trama gira alrededor de las aventuras de los ocho sensates que están conectados entre sí y que luchan por salvar su vida ante un grupo de personas, encabezados por Mr. Whispers (anterior sensate) y que no cesan en su intento de capturar y matar a los nuevos sensates. A medida de que va avanzando la serie y de vivir unos de otros a miles de kilómetros estos extraños son capaces de comunicarse , compartir sentimientos, lenguaje e incluso, habilidades, lo que es realmente útil en infinidad de ocasiones.


Nuestros ocho sensates, de los que tanto hablo son los siguientes:

Capheus (Aml Ameen): Un conductor de autobús en Nairobi con su madre enferma de Sida. Es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir las medicinas para ella, obrando siempre desde el bien. Apasionado fan de Van Damme, así bautiza su vehículo.

    Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre): Famoso actor mexicano de ascendencia española, homosexual aunque lo esconde de cara al público. Vive en Ciudad de México con su novio.

    Nomi Marks (Jamie Clayton): mujer transexual y lesbiana. Una de las mejores hackers del país, tiene un blog político con miles de seguidores, vive en San Francisco con su novia Amanita.

    Sun Bak (Bae Doona): Dura mujer de negocios en Corea del Sur y profesional al mismo tiempo de las artes marciales, marcada por la muerte de su madre cuando era pequeña hace lo que sea por cuidar de su familia, incluso ir a la cárcel, lo que no le sale del todo bien.


    Riley Blue (Tupence Middleton): DJ islandesa con muchos problemas en su pasado lo que hace que huya a Londres donde entre la música y las drogas consigue alejarse un poco de todo el sufrimiento que la persigue.

    Will Gorski (Brian J. Smith): Un policía de Chicago marcado por un asesinato no resuelto que presenció en su niñez y con una adolescencia complicada.

    Kala Dandekar (Tina Desai): Química farmacéutica india, que se va a casar con un hombre que no ama. Muy religiosa y seguidora del hinduismo.

    Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt): Ladrón de cajas fuertes en Berlín, muy impulsivo y peligroso, llega a definirse a si mismo como un monstruo. Lleva consigo muchos problemas tanto con su familia como con el crimen organizado, que en parte es lo mismo.

    La recepción por parte del público ha sido buena en general, mientras que la de la crítica, lejos de ser mala, tampoco ha sido de las mejores. A mi personalmente la serie me gustó mucho, y sí, hay que admitir que no pasará a la historia de las series, pero también se puede mencionar la riqueza que le proporciona tanta diversidad de personajes y de culturas, pero lo más importante es la originalidad de la serie en sí. Rara vez nos hemos encontrado ante una producción de ciencia ficción que trate entre sus temas principales los sentimientos, la sexualidad, tanto homosexual como heterosexual y la religión. Esto es un triunfo.

    Puntuación: 8/10



    Los ocho protagonistas

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario