viernes, 22 de enero de 2016

El club de los poetas muertos

Una obra de arte del cine,  nos queda algo atrás para las que solemos comentar porque es del año 1989, pero es una película que nunca pasa de moda, yo mismo siempre que la dan en la televisión no pierdo la oportunidad de volverla a ver.


En mi opinión es una película que debería ser obligatoria de ver en todos los institutos de mundo ya que trata el tema de la educación como ninguna otra película.

Robin Williams (profesor Keating), que por cierto hace un papel magistral, llega como profesor al instituto en el que él mismo habïa estudiado, un instituto con una dirección y profesores autoritarios y con métodos de aprendizaje cuadriculados. Williams le aporta su clásico punto de comedia y ternura a este dramático filme.

Keating lo cambia todo, todo es distinto en su clase, a todos nos gustaría asistir a una de ellas ya que son divertidas y nunca sabes lo que puede pasar.

Como él mismo dice en la película, educar no es imponerles conductas a los alumnos, educar es crear "librepensadores", personas que puedan tomar sus propias elecciones, decidir por sí mismos.

Es una película que marca la vida de muchas personas, entre ellas la mía, ya que nos enseña una nueva filosofía de vida, el "Carpe Diem", vive el presente, aprovecha el momento! 
Espero no estar haciéndolo mal todo esto Oh capitán, mi capitán!

Punuación: 8/10





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He aterrizado en tu blog y como me gusta tanto me he hecho seguidora. Esta peli de la que hablas, es una de mis favoritas y el libro me lo he leído tantísimas veces que he perdido la cuenta. Estoy totalmente de acuerdo que se debería poner en los Institutos, pues es inspiradora tanto para el profesorado como para el alumnado.

    ¡Saludos Doctor Sócrates!

    ResponderEliminar