sábado, 9 de enero de 2016

El caballero oscuro (The Dark Knight)


No hay duda, estamos ante una de las mejores películas de la historia del cine, he tardado tiempo en verla, la veo ahora, en 2016, casi ocho años detrás de su estreno, quizás he tardado tanto porque nunca me gustó Batman… Siempre he sido de otros superhéroes como Spiderman, Superman, etc. Pero después de verla solo puedo decir que es una obra maestra.


Cine como el que hacía tiempo que no veía, una película larga, 152 minutos, pero que 152 minutos! Te atrapa desde el principio hasta el final…



Si hay que destacar algo de la película, que esté por encima del resto,  es la interpretación que Heath Ledger hace del Joker, cuándo él está en pantalla el filme gana en intensidad y emoción.


También Christian Bale borda el papel de Batman, posiblemente el mejor Batman de la historia en la mejor película de Batman de la historia.


Una película de acción con toques dramáticos, cine inteligente que no nos deja de sorprender, donde las decisiones de los personajes conllevan, muchas veces,

lo contrario a lo que pretenden, el espectador no puede predecir lo que va a pasar y es por eso que la pantalla te absorbe.


Por último, Christopher Nolan, simplemente gracias. Gracias y enhorabuena. Gracias por hacernos disfrutar, sufrir y sonreír con esta obra maestra, monumental. Y enhorabuena por pasar a la historia del cine.

Doctor Sócrates.

PUNTUACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario