sábado, 26 de diciembre de 2015

Birdman o “La Inesperada virtud de la ignorancia”

Birdman o “La Inesperada virtud de la ignorancia” es una película de drama y comedia negra.
Es una obra de esas que a las personas que no les gusta mucho el cine denominan extraña. 
Un filme difícil de seguir en ciertas partes, si no te sumerges de todo en la película te puedes perder alguna cosa importante en cuestión de segundos. Yo la considero como imprescindible.

Dirigida por un excepcional Alejandro González Iñárritu,  esta obra llegó a conseguir cuatro Óscar, entre ellos el de mejor director y el de mejor película.
Quiero mencionar también la perfecta labor de los cámaras que en todo momento nos provoca una libertad inmensa.




Para mí, lo mejor está en la pareja interpretada por Michael Keaton (en su mejor papel de los últimos años, actuando como protagonista) y Edward Norton, que dan vida a Riggan y Mike respectivamente. 
Riggan es un decadente actor famoso por su papel del superhéroe Birdman que tanto éxito tuvo en el pasado. Ahora es director y protagonista de la obra de teatro sobre la cual gira la película y con la cual Riggan busca volver
a la cumbre.


Mike es un famoso y inestable actor de Hollywood, ahora en Broadway,  que tiene sus más y sus menos con el protagonista, Riggan.



La película es impactante, sobre todo por la doble personalidad que desarrolla Riggan a lo largo de la película, majestuosamente encauzada por el  director.

La película cuenta con una primera hora muy intensa protagonizada por ese duelo Keaton-Norton y con un final que aunque quizás se le vaya algo de las manos a Iñárritu es muy impactante y hace reflexionar.

En resumen, un filme que para mí es muy bueno y que recomiendo, te atrapa.
BIRDMAN VUELA ALTO.

Doctor Sócrates.
Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario