domingo, 3 de abril de 2016

El puente de los espías, también llamada La Propaganda Patriótica

Hoy os hablo de una película que nos es para nada una mala película, que tiene unas muy buenas actuaciones pero que sin embargo me ha decepcionado.

"Decepcionado.." No es exactamente eso.. Más bien asqueado. Esta película es la más típica americanada, y a mí que me declaro un amante del cine americano, y que incluso puedo aceptar o no me importa que metan algo de propaganda patriótica siempre y cuando moderada que no se note...


Pero claro... La famosa guerra fría, todas las películas son iguales.. Pero antes de hacer mi crítica a esta película os cuento un poquito de que va: La URSS tiene capturados a dos ciudadanos americanos, mientras que los Estados Unidos tiene en su poder a un espía ruso, mientras que los americanos tratan muy bien al espía ruso, los ciudadanos americanos son duramente torturados.

Ahí es donde aparece James Donovan, que se convierte en héroe americano al conseguir cambiar a los dos americanos por el ruso.

Pues eso, que la URSS terrible, mientras que los Estados Unidos son lo mejor del mundo, hasta el punto que parecia que el espía ruso prefería quedarse en América gracias a lo bien que lo trataron...

En fin, una película que se salva por las buenas actuaciones de Tom Hanks y Mark Rylance.
Spielberg juega con un patriotismo innecesario y le arruina una película que podía haber sido grande.

Puntuación: 5/10

1 comentario:

  1. Últimamente Steven Spielberg está dejando mucho qué desear... No me llama la trama para nada!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar