martes, 16 de febrero de 2016

The Danish girl ( La chica Danesa)

“Te amo porque eres la única persona que me dio sentido, que me hizo posible” – Danish Girl


Empezando un año nuevo con ansias de ver una de las películas que llamó mucho mi atención el año pasado por los trailers, la actuación de Redmayne como Lili, en especial por el argumento tan diferente que esta película tiene… Un argumento biográfico que, sin lugar a dudas, para asociaciones como la comunidad GLBTI debe ser una ayuda para la aceptación y el entendimiento de las personas sobre los sentimientos que tienen al sentirse confundidos en un cuerpo que no es el correcto.

Cabe destacar las sublimes actuaciones de Redmayne  y Vikander que, en mi humilde opinión y como amante del cine, deben tener un reconocimiento por tal sublime encarnación. 

Redmayne se lleva todos mis aplausos, pudo encajar perfectamente en el papel y trasmitir los sentimientos de Lili y Einar de una forma magnifica, en teoría el realizó dos papeles en uno.


Vikander, demostró que fue escogida muy bien para  el papel, trasmitió impotencia y a la vez amor, un amor que es más grande que todas las barreras creadas por la sociedad y el inútil ser humano.
Algo que suma a la excelente producción es la dirección de cámara, que hizo tomas destacando la belleza de paisajes y enfocando las pinturas para admirarlas de ángulos que explotaron su belleza.
La realización de Hooper es muy destacable, ya que incluso añadió imágenes de desnudos sin que la película cayera en lo vulgar u obsceno, sino que permitió demostrar más la inconformidad de los personajes con sus cuerpos, en este caso refiriéndome a Einar.

La música de un Alexander Desplat que vuelve a ponerse al servicio de Hooper; los detallados vestidos y ambientación, en especial la ambientación del personaje liberal en una sociedad aún oprimida.

Como referencia en general yo la posiciono como una historia de amor incondicional, un gran drama biográfico y un soporte para los miles de personas que están pasando una situación como la de Lili.
Espero que mi pequeña opinión los anime a ver la película y que puedan sentir la misma experiencia que yo sentí al verla, en mi opinión una película que se viste de Oscar como mínimo, sin temor a ser pretenciosa, al mejor actor que merecidamente debe ser para Redmayne.

Isabel.

Puntación : 9.5/10



1 comentario:

  1. Te he descubierto y he quedado maravillada... encima con una cita como esa de "La chica danesa".
    Tengo muy pendiente de verla! Otra vez Eddie Redmayne haciendo alarde de su gran talento, y una maravillosa Alicia Vikander como gran descubrimiento.

    Un saludOoo enorme!!!

    ResponderEliminar