martes, 2 de febrero de 2016

Gran Torino

Gran Torino es una película espectacular de un Clint Eastwood con una trayectoria también espectacular. Es un filme dramático que trata los temas de la vejez, la inmigración, el racismo o la amistad.

En este caso, Clint es el director y el actor.

Como director podemos decir que es una película simple, sin luces ni artificios, la película fluye sobre los tonos apagados, sin necesidad de un gran montaje, gracias a los muchos años de experiencia de los que puede presumir el para muchos "mejor director vivo".

Como actor, da vida a Walt Kowalsy, un veterano estadounidense de la Guerra de Corea, y sólo podemos decir que borda el papel, lo interpreta a la perfección y él mismo sabe que lo hace.

Sólo alguien como él, de los más grandes, puede disparar con el dedo como hace repetidas veces en la película y resulte así de épico. 


Otro punto importante es el final, impresionante y inesperado, muchas personas hablan de uno de los finales más tristes de la historia del cine, y yo estoy de acuerdo, junto con el de otra película de este maestro: Million Dolar Baby.

Una película que nos hace pensar, soñar, reír, sentir sufrir, una película que nos hace vivir.

Gracias Clint.

Doctor Sócrates.

Puntuación: 9,25/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario