lunes, 25 de enero de 2016

Straight Outta Compton


Película basada en hechos reales que cuenta la historia del grupo N.W.A., que logró colocar en los mapas a Compton, una peligrosa ciudad en las afueras de Los Ángeles, marcada por la gran cantidad de problemas sociales, abusos policiales y discriminaciones racistas.


En esta ciudad nació el grupo sobre el que trata el filame, los integrantes eran Dr Dre, Ice Cube, Easy-E, MC Ren y DJ Yella que dieron letra a todas las injusticias que les había tocado vivir y aún seguían viviendo.

La película muestra uno de los movimientos más transcendentales del S.XX en los Estados Unidos, como es el nacimiento y expansión del Gangsta Rap, que se muestra abiertamente y sin tapujos en contra de los abusos policiales y otros problemas sociales.

Como la mayoría de los biopics la película se acaba alargando hasta las dos horas y media, aún dejando de lado muchos temas y pasando otros importantes por arriba.


El filme se vuelve dramático en los últimos compases por la muerte de unos de los más importantes integrantes de la banda como es Easy-E, a causa de su infección por el virus del VIH.


En resumen, una buena película que nos habla de un gran movimiento a través de uno de los grupos impulsores del mismo. Larga pero ambiciosa, cumple su cometido. De películas como éstas, que me hacen querer saber más sobre lo ocurrido, conocer mejor la historia solamente puedo hablar bien.

Puntuación: 8,75/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario